Gestación subrogada en Grecia: lo importante que deben tener en cuenta

La legalidad que rodea a la gestación subrogada en Grecia tiene diferencias únicas en comparación con la mayoría de los países de la UE. Para empezar, solo se permiten arreglos de subrogación altruista, lo que significa que la madre subrogada llevará al niño sin ninguna compensación básica adicional. Este procedimiento específico de gestación subrogada se permitió a los ciudadanos griegos desde 2002, aunque la ley se amplió en julio de 2014, permitiendo los derechos de los ciudadanos extranjeros a convertirse en padres a través de una madre subrogada Grecia también. Además, Grecia es uno de los países que ofrece protección legal a los futuros padres.

Sin embargo, a pesar de las condiciones favorables en Grecia, existen requisitos que debe conocer antes de encontrar una agencia que pueda adaptarse a sus sueños de convertirse en mamá y / o papá.

Lee mas
Gestación subrogada en Grecia: lo importante que deben tener en cuenta
Costo de la gestación subrogada en Grecia: ¿Es caro o accesible?

Costo de la gestación subrogada en Grecia: ¿Es caro o accesible?

El costo de la gestación subrogada en Grecia oscilaría entre $ 85,000 y $ 100,000 en promedio. Este es solo el rango de precios general, que incluye la agencia, los honorarios de la clínica de fertilidad, el abogado y la madre subrogada Grecia. Espere pagar un poco más de dinero por compensación y cobertura por eventos imprevistos, ya que el proceso puede no ser tan perfecto como estaba planeado.

Si bien el costo de la gestación subrogada en Grecia es caro, las mejores agencias como el World Center of Baby le ofrecen tarifas accesibles y garantizan servicios de subrogación de alta calidad tanto para los futuros padres como para las madres subrogadas en países como Ucrania, Colombia y México.

Madre subrogada Grecia: los requisitos de las madres subrogada

La subrogación altruista es una de las controvertidas leyes de gestación subrogada en Grecia. Derivado del término altruismo, donde alguien se dedica al bienestar de los demás, la subrogación altruista implica una situación en la que las madres sustitutas no reciben ninguna recompensa financiera más allá del reembolso de los costos y gastos médicos relacionados con el embarazo.

En Grecia, la ley no solo permite acuerdos altruistas, sino que también permite que las madres subrogadas reciban una compensación siempre que no supere los 12.000 dólares.

Además, solo se permite la subrogación gestacional, lo que significa que la donante de óvulos no debe ser la misma mujer que utilizará como madre subrogada. El bebé llevará el mismo ADN genético que sus futuros padres.

Madre subrogada Grecia: los requisitos de las madres subrogada
Una madre subrogada Grecia debe cumplir con estos requisitos básicos:

Una madre subrogada Grecia debe cumplir con estos requisitos básicos:

  • Ella debe estar en buena forma física y mental y tener que pasar por un examen previo
  • Debe presentar el acuerdo o contrato por escrito entre ella y los futuros padres a la corte, con el consentimiento del esposo de la madre subrogada, si está casado
  • Los óvulos fertilizados no deben pertenecer a la madre subrogada
Gestación subrogada para homosexuales en Grecia: ¿Tienen las parejas LGBT derecho a la subrogación?

Gestación subrogada para homosexuales en Grecia: ¿Tienen las parejas LGBT derecho a la subrogación?

Desafortunadamente, la gestación subrogada para homosexuales en Grecia, las parejas LGBT y los hombres solteros no es posible. Con suerte, las leyes de subrogación se extenderán una vez que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en el país, aunque todavía no hay muchas noticias al respecto.

Las parejas de sexo opuesto (casadas o solteras) y las mujeres solteras tienen derecho a la gestación subrogada en Grecia. Pero, deberán pasar estos requisitos básicos:

  • La futura madre no debe tener más de 50 años. También deberá proporcionar una prueba médica de su incapacidad para concebir o tener hijos mediante una carta médica de su médico en su país de origen
  • La futura madre debe proporcionar los óvulos o utilizar óvulos de donantes si no puede hacerlo
  • Si está casado, el esposo debe estar de acuerdo con la subrogación, y los futuros padres serán responsables de todos los gastos razonables de su madre subrogada hasta el nacimiento
  • Los futuros padres deben obtener la aprobación de la corte para el procedimiento de gestación subrogada antes de la transferencia de embriones. Esto implica presentar pruebas médicas al tribunal sobre su incapacidad para concebir o tener hijos
  • Hay documentos específicos necesarios para presentar al tribunal. Tenga en cuenta que pasarán alrededor de ocho semanas antes de que la corte griega tome su decisión final

Si desea obtener más información sobre los países que permiten los servicios de subrogación y los aspectos legales que rodean esta práctica en constante crecimiento, considere comunicarse con World Center of Baby. World Center of Baby ofrece servicios de gestación subrogada en Ucrania, Colombia y México. – países donde la gestación subrogada es actualmente legal.
Además, World Center of Baby ofrece consultas gratuitas tanto a los futuros padres como a las futuras madres subrogadas antes de embarcarse en el viaje de la subrogación. Puede completar el formulario de contacto a continuación y obtener toda la información que necesita.
¡Empiece hoy mismo los pasos para convertirse en padres con World Center of Baby!

Te ayudaremos a crear
la familia de tus sueos.
Todo lo que necesitas hacer es:
Llene la solicitud abajo
1 Paso

Llene la solicitud abajo

Tenga la consulta gratuita con nuestro coordinador
2 Paso

Tenga la consulta gratuita con nuestro coordinador

Empiece su programa
3 Paso

Empiece su programa

Obtenga una
consulta gratuita





Al enviar esta solicitud, nos da permiso para revisar su información personal y acepta nuestros términos de servicio.