Los aspectos importantes de la regulación de gestación subrogada que deben conocer

En algunas áreas, la gestación subrogada sigue siendo ilegal, por lo que debe planificar con anticipación y ser consciente del estado o país que es “favorable a la gestación subrogada”. Con eso en mente, estas son las siguientes leyes de gestación subrogada que debe analizar antes de registrarse en las agencias y hacer un acuerdo.

Lee mas
Los aspectos importantes de la regulación de gestación subrogada que deben conocer
¿Dónde es gestación subrogada legal?

¿Dónde es gestación subrogada legal?

Antes que nada, ¿dónde es legal gestación subrogada? No todos los países lo permiten, así que tome nota de estas áreas en el mapa internacional que permite la subrogación gestacional:

  • Colombia
  • México
  • Ucrania
  • India
  • Tailandia
  • Rusia
  • Nepal
  • Algunos estados de EE. UU.
  • Los países más favorables a la subrogación son Ucrania y ciertas áreas de Asia, mientras que México y Colombia son países que tienen acuerdos y leyes de gestación subrogada que facilitan el proceso.

¿Cuáles son las leyes de la gestación subrogada que debe conocer?

Ahora que hemos respondido a la pregunta, “dónde es gestación subrogada legal”, lo siguiente que debe aprender es la ley de madre sustituta en esos países. Esto puede ayudar a una familia a saber dónde buscar una madre subrogada sin problemas con el tribunal o el fallo.

Además, esto puede ayudar a las familias a prepararse para cualquier cosa que necesite la madre sustituta, de acuerdo con la ley y el acuerdo a través de una agencia comercial.

¿Cuáles son las leyes de la gestación subrogada que debe conocer?
¿Cuáles son las particularidades de la regulación de la gestación subrogada en diferentes países?

¿Cuáles son las particularidades de la regulación de la gestación subrogada en diferentes países?

La ley de gestación subrogada varía según el país. Por ejemplo, el gobierno australiano puede tener diferentes derechos y regulaciones en comparación con la frontera canadiense.

Ucrania es uno de los “mejores” países para la gestación subrogada, conocido como un importante destino internacional de subrogación por sus leyes liberales y precios más bajos. No tienen una nueva ley de gestación subrogada, ya que la gestación subrogada ha sido absolutamente legal en el país desde 2002, siendo su regulación favorable y de apoyo a los derechos reproductivos. Pero debes saber que en Ucrania solo las parejas heterosexuales pueden utilizar la gestación subrogada para convertirse en padres.

Lo mismo ocurre con México, que está regulado por la ley estatal, donde deberá cumplir con requisitos específicos y firmar contratos para evitar problemas legales.

Sin embargo, en Colombia, si bien existe un buen marco legal, aún puede haber lagunas a su alrededor. Las leyes de madre sustituta hoy se basan en el parto natural, por lo que el niño deberá estar registrado con el apellido de la madre subrogada. Es importante tener un contrato legal para impugnar una demanda de paternidad a fin de que los futuros padres sean reconocidos como la madre y el padre legales.

¡Lo bueno de México, Colombia es que son amigables con LGBTQ +, por lo que aquellos dentro de la comunidad pueden elegir la subrogación para formar una familia! Esto reduce cualquier preocupación y garantiza que, independientemente de su género, tenga las mismas posibilidades de ser aceptado para la subrogación.

Con eso en mente, independientemente de dónde planee tener el proceso de gestación subrogada, deberá tener una agencia que lo respalde. Esto es importante para minimizar la molestia a medida que revisa el papeleo y los documentos. Además, las agencias ayudan con asuntos legales, por lo que tanto los padres como la madre sustituta llegan a un acuerdo justo para un proceso sin problemas, desde el preparto hasta convertirse en padres legales.

Si necesita más ayuda con la gestación subrogada, el World Center of Baby tiene un proceso simple para ayudar a brindarle el programa más adecuado para usted.

Te ayudaremos a crear
la familia de tus sueos.
Todo lo que necesitas hacer es:
Llene la solicitud abajo
1 Paso

Llene la solicitud abajo

Tenga la consulta gratuita con nuestro coordinador
2 Paso

Tenga la consulta gratuita con nuestro coordinador

Empiece su programa
3 Paso

Empiece su programa

Get a free
consultation





Al enviar esta solicitud, nos da permiso para revisar su información personal y acepta nuestros términos de servicio.